Conviértete en especialista con capacidad de análisis y planeación, que te permita tomar decisiones en materia financiera. Podés cursar en modalidad online con los mejores contenidos y la mejor tecnología educativa. Los profesores y tutores te guían y acompañan en el cursado de las materias online, a través de clases que promueven la participación e interacción entre compañeros. Las Master Class para Gestión de proyectos están enfocadas a impulsar conocimientos y habilidades para fortalecer tu CV, de la mano de reconocidos ponentes expertos en diversas materias. La Ingeniería en Ciencia de Datos tendrá una duración de nueve semestres y las inscripciones ya están abiertas, la primera generación iniciará clases en agosto de 2023.

Aspira a esa posición de liderazgo en la gestión de datos masivos con una maestría UVM. El diseño curricular responde a las demandas del mundo laboral y se alinea con las especificaciones de la ASA (American Statistical Association), garantizando que los egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos sean profesionistas capaces de resolver problemas en ciencia de datos. Esta combinación de fortalezas técnicas, competencias prácticas y éticas proporciona una formación completa, preparando a los estudiantes para tener éxito en un campo dinámico y en constante evolución. Con el conjunto adecuado de habilidades y conocimientos, puedes iniciar o avanzar en una carrera gratificante en la ingeniería de datos. Muchos ingenieros de datos tienen una licenciatura en informática o un campo relacionado. Al obtener un título, puedes construir una base de conocimientos que necesitarás en este campo que evoluciona rápidamente.

¿De qué seré capaz el egresar de la Ingeniería en Ciencias de Datos?

Los ingenieros de datos recopilan y preparan los datos y los científicos de datos los utilizan para promover mejores decisiones empresariales. FES Acatlán ofrece diversos servicios, entre los que se encuentran los centros de información y documentación, cómputo, idiomas extranjeros https://aquinoticias.mx/conviertete-en-un-cientifico-de-datos-exitoso-con-el-bootcamp-de-ciencia-de-datos-de-tripleten/ y difusión cultural. Asimismo, imparte estudios de posgrado y educación continua; dispone de bolsa de trabajo, publicaciones, laboratorios y talleres para algunas carreras; organiza actividades deportivas y recreativas,ofrece becas, orientación educativa, servicio médico.

ingenieria en ciencia de datos

Experiencias educativas como Introducción a la Ciencia de Datos y Proyecto de Ciencia de Datos ofrecen una perspectiva práctica del campo, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real. No es necesario tener un título para convertirte en ingeniero de datos, aunque algunas empresas pueden preferir candidatos con al menos una licenciatura. Si estás interesado en una carrera en ingeniería de datos y planeas obtener un título, considera la posibilidad de especializarte en informática, ingeniería de software, ciencia de los datos o sistemas de información. Los científicos de datos y los analistas de datos analizan conjuntos de datos para obtener conocimientos y perspectivas. Los ingenieros de datos construyen sistemas para recoger, validar y preparar esos datos de alta calidad.

Disfruta más de 50 convenios con universidades de Europa y Latinoamérica.

El Ingeniero en Ciencia de Datos cuenta con una sólida base de matemática, probabilidad y estadística con excelente formación en programación, inteligencia artificial y big data. Sus egresados aplican modelos matemáticos complejos de criptografía  que contribuyen a la seguridad de datos y de sistemas informáticos. Además, aplican técnicas de Análisis Numérico y Cómputo Cognitivo  con el objetivo de elevar la productividad y la competitividad de curso de ciencia de datos las empresas y el bienestar de la sociedad. Por su preparación desarrollan actividades de investigación, así como estudios de posgrado en áreas de ciencias o ingeniería, o bien realizan investigación en universidades y/o centros de alto prestigio internacional. Desde la Ingeniería, la ciencia de datos se enfoca en el desarrollo y aplicación de métodos, técnicas y herramientas para extraer conocimientos y patrones de grandes volúmenes de datos.

ingenieria en ciencia de datos

Las áreas como Metodología estadística, Matemáticas, Computación, Ciencia de datos, Fundamentos de estadística, Investigación y Modelación estadística se centran en aspectos específicos de la formación, desde la estadística y matemáticas hasta la aplicación práctica de la ciencia de datos. En el ámbito de la gestión de datos, Experiencias educativas como Bases de Datos Relacionales y No Relacionales son fundamentales, proporcionando conocimientos esenciales. Además, experiencias educativas como Leadership and Entrepreneurship agregan una perspectiva empresarial y de liderazgo, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral. El plan de estudios se distingue por su enfoque equilibrado, incluyendo asignaturas como Prácticas Profesionales, integrando la experiencia práctica necesaria y las habilidades interpersonales para destacarse en un entorno profesional.

Redes sociales

¿Te interesa la tecnología de vanguardia y sus fundamentos? La Universidad del Valle de México (UVM) es reconocida por ofrecer una educación de calidad y programas académicos innovadores, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia educativa integral y orientada al futuro sin necesidad de salir de casa. Estudia la Licenciatura en Matemáticas en Línea y enfrenta desafíos del mundo real. Una vez en la ISS, Christina Kock llevó a cabo varios experimentos científicos, refiere la NASA. Entre ellos, fue responsable de las pruebas robóticas para la actualización del Espectrómetro Magnético Alfa (un módulo experimental de física de partículas instalado en la estación internacional y conocido como el más complejo de la historia).

  • Es un campo muy amplio con aplicaciones en casi todos los sectores.
  • • Acreditar el Servicio Social a través de la constancia o carta de liberación.
  • ¡Claro, UVM te brinda una beca de primer ingreso para que puedas estudiar la Carrera de Matemáticas en Línea!.

You missed